Tres hombres fueron detenidos con armas de fuego y drogas; autoridades desactivaron 30 cámaras instaladas ilegalmente en la ciudad.
Tras atender un reporte ciudadano, un grupo interinstitucional conformado por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva logró detener a tres hombres en posesión de armamento, asegurar un vehículo y catear un inmueble en el fraccionamiento Valle Alto, donde fue desmantelado un centro de monitoreo clandestino, durante este lunes 15 de septiembre.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, la acción inició tras una denuncia anónima al número de emergencias 089, en la que se reportó la presencia de hombres armados en un domicilio de dicho sector.
Al llegar al lugar, los agentes ubicaron a un individuo que intentó huir e introducirse a una vivienda, pero fue interceptado y detenido junto a otros dos sujetos. Durante la revisión se les aseguraron armas largas y cortas, cargadores, municiones y dosis de marihuana.
Lo asegurado incluye:
-
1 fusil AM15, calibre .223
-
2 fusiles AK-47, calibre 7.62×39 mm
-
3 armas cortas de diferentes calibres
-
Cargadores y municiones de distintos calibres
-
Dosis de marihuana
Con orden de cateo, las fuerzas de seguridad ingresaron al inmueble y localizaron un centro de monitoreo clandestino con al menos 30 cámaras colocadas irregularmente en distintos puntos de la ciudad, aunque las investigaciones estiman que podrían existir alrededor de 100 equipos conectados. Además, se decomisaron tablets, celulares, monitores y una red de radiocomunicación.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad federal competente, quien definirá su situación legal.
Cabe señalar que el pasado 21 de enero también fue descubierto otro centro de monitoreo clandestino en la colonia Las Quintas, donde se detuvo a varias personas relacionadas con la misma actividad ilícita.